lunes, 14 de septiembre de 2009

Propuesta de Solucion

Para la solución del caso “Quedamos Gringos” debemos tener en cuenta varios aspectos.
Implementar en la empresa Dulcería SA. Un plan de logística integrada que cohesione el trabajo de las aéreas de producción, finanzas, mercadeo y comercio exterior que han venido trabajando de forma separada.
La empresa debe alinear los objetivos a alcanzar de cada área con los de la empresa, así todos se enfocaran hacían un mismo resultado y no cada cual estará por su lado. También, se debe tener en cuenta la capacidad de producción y pronosticar la demanda nacional e internacional, y después de esto definir qué mercado está siendo más rentable para la empresa, si el nacional o el internacional y analizar si existe presupuesto para ampliar la capacidad de producción y de esta manera cubrir los dos mercados de manera eficaz que es lo que La Dulcería SA pretendía hacer en la situación planteada. Si no hay presupuesto priorizar la demanda nacional o la internacional con el fin de no incumplir a clientes o de comprometerse con pedidos que difícilmente podría cumplir y podrían arrojar perdidas en vez de utilidades para la empresa.
De igual manera, para lograr la cohesión mencionada es necesario que desde la gerencia se genere un clima organizacional de cooperación y comunicación eficaz para que todos los miembros tengan una visión global de la empresa y sean conscientes de que las decisiones que toman afectan a los demás departamentos.
Por último para que estos cambios sean posibles tanto el presidente de la compañía como todos sus trabajadores, tienen que salir de la caverna en la que se encuentran para poder lograr que la empresa cumpla con sus metas propuestas y se proyecte hacia el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario